Eventos Pasados


Lanzamiento 2da Edición

La mañana del 12 de diciembre marcó el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Gobernanza +G en el Auditorium Cr Luis E. Lecueder del WTC de Montevideo, con una asistencia cercana a las 100 representantes de empresas. El panel de expositores, compuesto por Felipe Filomeno, Gabriel Cimas, Jorge Barrera e Ignacio Guarnieri, ofreció perspectivas sobre el estado de la corrupción en Uruguay y la gestión del cumplimiento y antisoborno en las organizaciones. La entrega de certificados a empresas que completaron la etapa de Autoevaluación fue un punto destacado, junto con un reconocimiento especial a Scienza por su destacada cultura de excelencia en ética e integridad corporativa.

Conferencia de inicio del programa

El encuentro que tuvo lugar el 23 de marzo en la torre ejecutiva reunió a todos los participantes del programa y contó con la participación del panel técnico, encabezado por los directores Ignacio Guarnieri y Florencia Tarrech, además de otros invitados especiales expertos en la materia.

Durante la conferencia inaugural, se brindó una introducción a los desafíos de implementar Sistemas de Gestión de Antisoborno y Cumplimiento, basados en las respectivas normas ISO 37001 e ISO 37301. Se abordaron los puntos clave, se introdujeron los conceptos y fundamentos esenciales para dar inicio al evento. En consecuencia, se presentaron las actividades previstas en el cronograma, que incluyeron como primer punto la apertura de instancias de capacitación para referentes en la implementación de los respectivos sistemas, todo ello en consideración a la audiencia.

Evento de Adhesión

+G es un programa diseñado por LSQA y LIDECO para ayudar a las organizaciones a mejorar sus prácticas de gobernanza en las dimensiones de Gestión del Cumplimiento y Gestión Antisoborno.

Evento Lanzamiento

El programa +G fue presentado en un evento de lanzamiento el martes 18 de octubre en el Hotel Sofitel. Al que asistieron representantes del del sector empresarial a una mesa redonda de discusión en la que se intercambiaron visiones de líderes referentes de los sectores públicos, financieron, privado, profesional y cámaras empresariales

La Ec. Bárbara Mainzer modero el intercambio entre los panelistas que presentaron su visión sobre el impacto que la promoción de los sistemas de gobernanza en cumplimiento y antisoborno tiene para el empresariado, el clima de negocios y las inversiones en nuestro país.

Los panelistas fueron: Diego Labat: Presidente Banco Central del Uruguay; Silvia Emaldi: Presidente de UTE; Patricia Marques: Socia de Asesoramiento Tributario, Legal y Contable y de Capital Humano, PwC Uruguay; Ana Carina Maerro: Presidente Instituto Uruguayo de Auditoría Interna, Heber Assaf: Vicepresidente Liga de Defensa Comercial (LIDECO), Ignacio Guarnieri: Director de Desarrollo Organizacional LSQA, y Larissa Perdomo: Gerente de Comunicación y Marketing de Uruguay XXI.